JanSport JanSport Tienda Oficial Colombia

COMUNICADO GARANTÍAS



Estimados Clientes,

De acuerdo a la situación actual al Covid-19, como sociedad hemos cumplido con todas las medidas impuestas como el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Nacional y las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos nuestros empleados y de ustedes.

Como compañía tomamos decisiones agiles y asertivas, para trabajar de la mano, mantenernos juntos y superar este momento; por lo tanto, hemos decidido suspender los términos previstos para el control de calidad a la garantía del producto JANSPORT. No obstante, nuestro personal está haciendo lo posible para contestar las solicitudes que quedaron vigentes en medio de esta  Emergencia Económica, Social y Ecológica que estamos atravesando.

Una vez el auditor de calidad revise el producto, tomará la decisión que corresponda, atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan el derecho al consumo. Así mismo, se comunicará con usted, vía telefónica o al correo electrónico que nos proporcionó en el formato de control de calidad, en el momento que realizo su solicitud.

Adicionalmente, para que pueda disfrutar de todos los productos de JANSPORT, hemos extendido el periodo de garantía así: si ésta venció durante el aislamiento preventivo, es decir entre el 20 de marzo de 2020 y el 25 de mayo de 2020, tendrá treinta (30) días calendario a partir del 25 de mayo de 2020, para solicitarla a través de nuestros canales oficiales de Contacto.

De acuerdo con lo anterior, una vez se supere el estado de actual de Emergencia Económica, Social y Ecológica, Pernine Ltda., reanudará el trámite de las actuaciones y términos previstos inicialmente.

Las personas interesadas podrán solicitar mayor información a través del correo calidad@pernine.com.co.

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y GARANTÍAS



Estimados Clientes,

Para cambio y/o garantía conserve su factura, esta nos permitirá brindarle un servicio más ágil.

CAMBIOS:

  1. Para realizar un cambio de productos en línea cuenta con 30 días calendario desde la fecha de compra. Pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios.
    Se permite el cambio, siempre y cuando éstos no hayan sido usados, dañados o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores.

  2. El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas).

  3. Producto, calzado o accesorios en promoción y/o liquidación NO tiene cambio.

  4. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.

  5. El cliente tendrá respuesta inmediata en cualquiera de los puntos de venta de la marca que hizo la compra, el cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente, siempre y cuando este se encuentre disponible en tiendas. NO se hacen devoluciones de dinero y si el nuevo artículo tiene mayor valor al anterior producto el cliente deberá pagar el excedente.

GARANTÍA JANSPORT

La confianza se construye a través del tiempo, por más de 50 años JanSport ha diseñado morrales de larga duración, para que vayas donde quieras, veas lo que quieras y cargues lo que necesites. Nos diferenciamos por la calidad y durabilidad de cada producto que desarrollamos, y como lo hacemos desde 1967, es una garantía con la que puedes contar.

Fabricamos nuestros productos para durar por largos periodos de tiempo, pero inevitablemente todo en algún momento sufre daños. Asi, cuando tu morral se dañe o sufra algún desgaste, sabes que has obtenido lo mejor de esta experiencia. Los productos de JanSport están cubiertos con una garantía por defectos de fabricación, defectos en los materiales, costuras y cremalleras durante la vida útil del producto. Hay ciertas exclusiones que se describen más adelante.

Esta garantía aplica para todos los productos JanSport de equipaje (ej: morrales, cartucheras, monederos, canguros, riñoneras). La garantía no aplica para pines, parches o accesorios relacionados a estos. Por favor revisa cuidadosamente las condiciones para saber si aplica tu garantía. Si un producto cubierto por esta garantía, tiene defectos de fabricación, lo repararemos sin ningún costo o lo cambiaremos, bajo nuestra discreción. Únicamente cubrimos garantía de productos que no han sufrido alteraciones o modificaciones y mantienen los insumos y materia prima original. Esta garantía no cubre daños causados por accidentes, mal cuidado, mal uso, negligencia, desgaste normal, perdida de colores normal o productos o productos y materiales que han cumplido su ciclo de vida. Daños que no estén cubiertos en esta garantía pueden ser reparados pero con costo adicional y a discreción de la marca.

¿Qué significa defectos de fabricación o materiales defectuosos?

Defectos de fabricación, materiales o insumos están cubiertos por la vida útil del producto. Materiales e insumos se refiere a cremalleras, broches, telas. Fabricación se refiere a la construcción y costuras del producto. Daños por el uso normal del producto como desgaste, decoloración por exposición, rotos por mal uso y cualquier negligencia en el uso del producto no están cubiertos por esta garantía.

¿Qué está cubierto?

Los productos elegibles para esta garantía están cubiertos para los dueños del producto, durante la vida útil del producto. Lamentablemente, esto no significa durante la vida del dueño. Inevitablemente, los productos bien usados (y ¡amados!) eventualmente van a dañarse, las telas se van a desgastar y los colores se van a desteñir. Por favor verifica si tu producto requiere garantía o si ha sufrido los desgastes naturales o simplemente ya es momento de cambiarlo.

¿Qué NO está cubierto?

Consecuentemente, vamos a cubrir la garantía por cualquier defecto de fabricación durante toda la vida útil de tu producto. Sin embargo, no cubrimos el desgaste natural de materiales y colores por el tiempo de uso del producto. Hay algunos factores que determinan si un producto cumplió su ciclo de uso, dentro de estos están:

  1. Tela – si la tela esta decolorada, desgastada, deteriorada, perforada, podríamos determinar que cumplió el ciclo de vida de uso.

  2. Si algún material falla después de un largo periodo de uso (como una cargadera, llanta, cremallera) podremos considerar que cumplió su uso.

Líquidos o cualquier sustancia que se riegue en el interior o exterior del morral, causando algún daño, no están incluidos en la garantía.

Otros daño no incluidos:

  • - Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.

  • - Mal lavado y secado.

  • - Desgaste por utilización normal o por abrasión.

  • - Decoloración natural.

  • - Quemaduras.

  • - Manchas.

  • - Daño en hebillas y cierres por factores externos.

Proceso Garantía

Para solicitar una garantía puedes acercarte al punto de venta donde adquiriste tu producto o comunicarte directamente con nosotros a través de nuestro canal de servicio al cliente en www.jansport.com.co.

Todos los productos deben ser enviados a nuestras oficinas Calle 163A 21-58, Toberin Bogotá. El costo del envío debe ser asumido por el cliente. Los productos reparados o reemplazados serán devueltos al cliente sin costo.

Nuestras políticas de garantía requieren que los productos aceptados para garantía vengan completamente limpios. En caso de requerir limpieza para el proceso, se pueden aplicar cobros por el proceso de limpieza.

Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse cualquier establecimiento de la marca que hizo la compra, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.



Nombre Dirección Ciudad
1 BODEGA CALLE 163A N° 21- 58, TOBERIN BOGOTÁ
JanSport